No me abandones, tú tienes tus amigos, tus compañeros de trabajo, en cambio, YO SOLO TE TENGO A TI...

lunes, 31 de octubre de 2011

El oso polar : Rey del ártico

El oso polar es un mamífero.  Lucha contra el oso Kodiak por el título del carnívoro terrestre más grande de nuestra Tierra. Vive en el medio polar,  y también en zonas heladas situadas en el Hemisferio  Norte . Los machos adultos pesan normalmente entre 400 y 600 kg, aunque se conocen algunos ejemplares de oso polar que llegan a pesar o a superar los 1.000 kg. Las hembras pesan entre los 175  y los 300 kg. En el momento  en el que acumulan grasas  antes de dar a luz pueden pesar 350 o hasta 500 kg. Los machos miden  más o menos 2, 4 metros de largo, y las hembras, rondan los 2 metros. Los osos polares  son  la especie de osos más carnívoros. Comen una pequeña parte de vegetales durante el verano ártico en la tundra. El período de apareamiento es entre abril y mayo. Solo las hembras embarazadas buscan un lugar donde refugiarse en invierno, dando a luz a una o dos crías en un refugio escavado en el hielo.  Las madres no comen nada, sino viven de la grasa que almacenaron en su cuerpo, mientras los pequeñines comen de la leche materna. Pero por esa causa, las madres pierden mucho peso, y deben  recuperarlo. Los cachorros nacen en el mes de octubre.  Cuando nacen miden apenas unos 30 centímetros de altura y pesan unos 700 gramos. No tienen dientes y tampoco pueden ver, crecen muy rápido en un tiempo de 5 meses. Se tienen que cuidar mucho de los machos adultos, que a veces los pueden matar. Los osos polares viven un máximo de 30 años. Sus peores enemigos son las morsas y… EL HOMBRE.

Gatos: Su mundo

Los gatos cambian de humor con mucha facilidad. Quieren lo que no tienen, y cuando lo tienen, quieren lo que tenían antes. Necesitan soledad, y a la vez, también necesitan nuestro cariño. Se pasan casi todo el día durmiendo. Es muy vago, no te sorprendas si te dicen que un gato duerme dos terceras partes de su vida, y la mitad, la pasan soñando. Además de dormir, el gato también tiene otra pasión; contemplar el mundo. El gato es un enemigo del ratón. Los gatos aterrorizan a los ratones con una sustancia química que producen en su saliva. Y los ratones desde que detectan esa sustancia reaccionan con verdadero terror.

Perros: El Samoyedo

El samoyedo se ha usado durante siglos y siglos para tirar de los trineos y como cazador de morsas y la carea de los renos. Pocas razas de perros son capaces de derrochar tanta cantidad de simpatía. Desde que cumple sus tres semanas de vida nos recibe con un movimiento del rabito y dándonos golpecitos con sus pequeñas patitas para llamar la atención. El samoyedo es el animal más juguetón del mundo. Siempre querrá contagiarnos su alegría. Se lleva muy bien con niños y adolescentes. Hay que limpiar y cepillar su pelo a diario, y nunca cortárselo.

Perros pesimistas y optimistas

Los optimistas y los pesimistas no sólo viven en nuestro mundo, también un perro puede ver el vaso medio lleno o medio vacío. Los perros tienen estados de ánimo que pueden cambiar como se portan. Un perro pesimista tiene más posibilidades a desarrollar malas conductas, como ladrar, romper objetos o estresarse. Un reciente estudio demuestra que la ansiedad por la separación de sus dueños ocurre con mayor frecuencia en perros que ven la vida de una forma " pesimista ". La ansiedad por separación, un problema del comportamiento caracterizado por signos de angustia, es la causa principal de conflicto entre el perro y su dueño y, junto a la agresividad, el principal motivo por el que se acude al educador o etólogo especializado en comportamiento canino. Se sitúa también entre las primeras causas que provocan el abandono del animal. En lugar de ignorar el sufrimiento de su mascota, el propietario buscará tratamiento para su dolencia.