No me abandones, tú tienes tus amigos, tus compañeros de trabajo, en cambio, YO SOLO TE TENGO A TI...

jueves, 24 de noviembre de 2011

El conejo: El roedor saltarín

El conejo común es un mamífero. Es una de las 100 especies exóticas invasoras más dañinas del mundo. Se caracteriza por tener un pelaje espeso, de color pardo pálido a gris. Su cabeza es ovalada y sus ojos son grandes. Su peso es de 1,5 kg. Y 2,5 kg. en estado salvaje. Posee unas orejas largas que pueden llegar a medir 7 cm. Sus patas anteriores son más cortas que las patas posteriores. Mide de 33 cm. a 50 cm. Los machos tienen la cabeza más ancha que las hembras. Los dientes de un conejo, particularmente sus incisivos, crecen sin cesar. El conejo debe constantemente desgastar sus dientes con el fin de evitar que crezcan demasiado, lo que puede hacerle daño. Era abundante en el Paleolítico, a juzgar  por los restos descubiertos en la Península ibérica. En la actualidad, se distribuye en el norte de África y toda Europa hasta Rusia. A lo largo del tiempo se ha llevado a lugares como Washington, Chile, Sudáfrica y Australia. Suele vivir en sitios secos  cercanos al mar. Sus casas son madrigueras.

martes, 1 de noviembre de 2011

Mi gato Tigre

Mi gato Tigre... Lo recogimos con menos de un mes, el 16 de mayo. Nació el 22 de abril de 2011. Es muy travieso y le encanta dormir. Es macho. Le gustan los cables, las cajas de cartón ( porque vivía en una de ellas ), y las bolsas de plástico (porque nació sobre una ). Le entretiene mucho mirar como mis hámsters se mueven en su jaula. Nos costó mucho a la hora de darle el biberón, porque se resistía a cogerlo.
                                                        LA GUERRA DEL BIBERÓN
Los primeros días tuvimos que darle el bibe. El día que llegó a casa no teníamos biberón, así que intentamos dárselo con un biberón de juguete. Al día siguiente ya lo teníamos, y la verdad, era mucho mejor que con el biberón de juguete. Luego creció, y aprendió a beber de un cuenco, pero teníamos un problema... no tomaba agua. Ahora hemos conseguido que tome agua, pero no se olvidará de lo rico que era tomar su bibe de leche calentito. Ahora cada vez que lo cogemos mama de la mano como si fuera un biberón. Es muy gracioso.
                                                      EL PEQUEÑÍN DE LA CASA
                                  
Cuando mi gatito llegó a casa era un pizquito, pequeño, y menudito. Era casi más pequeño del tamaño de la mano de un adulto, y casi con el mismo tamaño de la de un niño de diez años. Cuando le pasabas una toallita húmeda suavemente, se creía que era su madre limpiándolo con la lengua.
                                                          EXPLORANDO LA CASA
Siempre que Tigrillo entra en un lugar nuevo lo explora todo. Cuando llego a casa y pudo al fin caminar libre por el suelo... nos dimos cuenta de... ¡que no sabía caminar! No andaba recto, y se caía, sus patitas no estaban acostumbradas a caminar mucho. 
                                        EL APASIONADO DE LAS CAJAS DE CARTÓN
Un poquito más... un poquito más... ¡pleno dentro de la caja! A mi gato le apasionan las cajas de cartón. No hay caja de leche que se le resista. Voy a acabar llamándolo el gato lechero. Siempre que descargamos la compra y vaciamos las cajas de leche, el va como un tiro directito a tirarse dentro de la caja.
                                          SU PRIMERA NOCHE EN NUESTRA CASA
Su primera noche en casa lo pasó en una caja de cartón, porque no tenía cunita, junto a su fiel peluchito Don Oso, que ahora es su bonito juguete y amigo. Ahora tiene su camita, porque creo que si durmiera en la caja, de todos modos, saldría.
EL ÁNGEL DORMIDO
Ay... que lindo estaba dormidito... Es una cosa que hace prácticamente todo el día, porque es muy vago, y además de escalar, comer, y jugar, creo que es una de las cosas que más hace. Pero lo extraño es que no está durmiendo en su caja, no, no, está durmiendo... ¡En un zapato!
                                               HACIENDO PEQUEÑOS AMIGUITOS
Tigre se lleva bien con mis dos hámsters rusos, Bicho y Pelusa, dos machos. Nunca los ataca, una vez de pequeño le pusimos a uno de ellos encima, y no le hizo nada, yo pensaba que en vez de hacerle algo el gato al hámster, se lo haría el hámster al gato.
                                                                     LA SIESTITA

Aquí está mi gato, otra vez durmiendo, en su rica camita
                                                                          TIGRE

                                     Bueno esto es todo lo que tengo que contar sobre mi gatito.

El hámster ruso... la bolita de pelo

Vienen del norte de Kazajstán  y de Siberia. Son nocturnos. Son tranquilos, y menos  asustadizos que los otros hámsters. Escalan bastante bien.  Para juntar a dos, es mejor hacerlo desde que son pequeños, y mejor aún si son de la misma camada. Nunca los mezcles con otras razas de hámsters, porque pueden haber peleas graves. Puedes alojarlos en terrarios altos sin tapas, para que les entre el aire. También les viene bien una jaula de barrotes, aunque  dan más trabajo porque tirarán el serrín por fuera. Siempre tienen que tener agua, y pienso con alimentos variados. Hay que cambiarle el agua cada dos días aprox. No le pongas mucha comida, siempre  adecuado a la cantidad de ejemplares que se alojen en la jaula. La jaula hay que limpiarla cada semana. Los hámsters rusos son muy dóciles, y fáciles de amaestrar. Las pipas de hámsters tienen demasiadas grasas para ellos, pero una de golosina de vez en cuando no les hará daño. Las hembras tienen su primer celo a partir de las 4 o 5 semanas.. Las hembras son fértiles una vez cada 4 días. Es posible poder dejar al macho con las crías. El período de gestación  es de 19 días aproximadamente y suelen nacer de 4 a 6 crías, durante la lactancia la hembra tiene que tener intimidad y mucha tranquilidad. Si se estresa demasiado puede sacrificar a sus crías. A la segunda semana  empiezan a explorar y a la tercera ya es el destete. Es mejor no volver a poner a la hembra con el macho en un tiempo, para que así descanse. El hámster ruso vive unos 2 años, y si se cuida bien puede llegar a los tres años.

Los cuidados de un gato

¿No sabes como cuidar a tu gato?, pues aquí te dejo información.
Si lo recojes chiquitito, con menos de un mes, empieza a darle el biberón. Algunos de ellos no toleran la lactosa, y la leche de vaca les puede hacer daño. Si te pasa eso prueba a darle leche especial para gatitos.Si no hacen caquita estimulalo con un algodoncito húmedo. Acostúmbralo a hacer siempre sus necesidades en el arenero, y limpialo todos los días.
No te asustes si un día tu pequeño te muerde, sólo está jugando.
Ten cuidado con los cables, si te descuidas puede romperlos.
Para que empiece a comer comida de gato prueba a meter pienso en agua, y dejalo hasta que se quede blandito. Luego vete dándoselo con una cuchara.

lunes, 31 de octubre de 2011

El oso polar : Rey del ártico

El oso polar es un mamífero.  Lucha contra el oso Kodiak por el título del carnívoro terrestre más grande de nuestra Tierra. Vive en el medio polar,  y también en zonas heladas situadas en el Hemisferio  Norte . Los machos adultos pesan normalmente entre 400 y 600 kg, aunque se conocen algunos ejemplares de oso polar que llegan a pesar o a superar los 1.000 kg. Las hembras pesan entre los 175  y los 300 kg. En el momento  en el que acumulan grasas  antes de dar a luz pueden pesar 350 o hasta 500 kg. Los machos miden  más o menos 2, 4 metros de largo, y las hembras, rondan los 2 metros. Los osos polares  son  la especie de osos más carnívoros. Comen una pequeña parte de vegetales durante el verano ártico en la tundra. El período de apareamiento es entre abril y mayo. Solo las hembras embarazadas buscan un lugar donde refugiarse en invierno, dando a luz a una o dos crías en un refugio escavado en el hielo.  Las madres no comen nada, sino viven de la grasa que almacenaron en su cuerpo, mientras los pequeñines comen de la leche materna. Pero por esa causa, las madres pierden mucho peso, y deben  recuperarlo. Los cachorros nacen en el mes de octubre.  Cuando nacen miden apenas unos 30 centímetros de altura y pesan unos 700 gramos. No tienen dientes y tampoco pueden ver, crecen muy rápido en un tiempo de 5 meses. Se tienen que cuidar mucho de los machos adultos, que a veces los pueden matar. Los osos polares viven un máximo de 30 años. Sus peores enemigos son las morsas y… EL HOMBRE.

Gatos: Su mundo

Los gatos cambian de humor con mucha facilidad. Quieren lo que no tienen, y cuando lo tienen, quieren lo que tenían antes. Necesitan soledad, y a la vez, también necesitan nuestro cariño. Se pasan casi todo el día durmiendo. Es muy vago, no te sorprendas si te dicen que un gato duerme dos terceras partes de su vida, y la mitad, la pasan soñando. Además de dormir, el gato también tiene otra pasión; contemplar el mundo. El gato es un enemigo del ratón. Los gatos aterrorizan a los ratones con una sustancia química que producen en su saliva. Y los ratones desde que detectan esa sustancia reaccionan con verdadero terror.

Perros: El Samoyedo

El samoyedo se ha usado durante siglos y siglos para tirar de los trineos y como cazador de morsas y la carea de los renos. Pocas razas de perros son capaces de derrochar tanta cantidad de simpatía. Desde que cumple sus tres semanas de vida nos recibe con un movimiento del rabito y dándonos golpecitos con sus pequeñas patitas para llamar la atención. El samoyedo es el animal más juguetón del mundo. Siempre querrá contagiarnos su alegría. Se lleva muy bien con niños y adolescentes. Hay que limpiar y cepillar su pelo a diario, y nunca cortárselo.

Perros pesimistas y optimistas

Los optimistas y los pesimistas no sólo viven en nuestro mundo, también un perro puede ver el vaso medio lleno o medio vacío. Los perros tienen estados de ánimo que pueden cambiar como se portan. Un perro pesimista tiene más posibilidades a desarrollar malas conductas, como ladrar, romper objetos o estresarse. Un reciente estudio demuestra que la ansiedad por la separación de sus dueños ocurre con mayor frecuencia en perros que ven la vida de una forma " pesimista ". La ansiedad por separación, un problema del comportamiento caracterizado por signos de angustia, es la causa principal de conflicto entre el perro y su dueño y, junto a la agresividad, el principal motivo por el que se acude al educador o etólogo especializado en comportamiento canino. Se sitúa también entre las primeras causas que provocan el abandono del animal. En lugar de ignorar el sufrimiento de su mascota, el propietario buscará tratamiento para su dolencia.